domingo, 27 de julio de 2014

"HECHO A MANO"

Hola a tod@s, hace mucho tiempo que quería mostraros el vestido y el bolso de esta entrada que son muy especiales para mí. ¿La razón? pues porque están "hechos a mano".

La mayor de parte de las prendas que compramos están hechas de forma industrial, hechas en serie y repetidas hasta la saciedad. No es que esté en contra, pues el progreso es así, pero creo que también deberíamos reconocer el trabajo tan laborioso que hacen l@s artesan@s, ofreciéndonos productos de una gran calidad y únicos.

El vestido es de Bluedale, que gané en un concurso por facebook. Está marca española está formada por Ester,que se dedica al diseño y confección de la ropa y su pareja Mariano que se ocupa de la parte empresarial de la marca. (Entrevista en paperblog.) Tuve la suerte de conocerles en la feria Pequeño Diseñarte de Valdepeñas, y la verdad que al hablar con ellos te das cuenta del amor que le ponen a su trabajo, algo que se demuestra en su ropa. BRAVO por gente como ellos que tienen un sueño y lo persiguen a pesar de los grandes sacrificios que conllevan.

El vestido que elegí se llama Degas, otro detalle de cuán personalizadas están sus prendas cada una tiene su propio nombre, y me gustó por su gran originalidad. Parece un conjunto de dos piezas formado por falda y "crop top", y esto es lo que me llevó a decidirme por él. La confección del vestido es perfecta y el tejido fantástico. Os recomiendo que os paséis por su tienda online, porque la colección es preciosa, los precios son increíbles para ser ropa hecha a mano, con gastos de envío y devoluciones gratis. Además te personalizan la ropa si necesitas modificar algo. ¿Qué más se puede pedir?

Muchas blogueras ya han sacado este vestido como All that she wants o Iris loves fashion. Siempre es muy interesante ver como otras chicas combinan las prendas. Hablando de blogs, os recomiendo que os paséis por el blog de Ester, pues es muy original y verdaderamente muy diferente. Miss Ecl

El bolso es de mi querida Estíbaliz, Lolitasalá Vintage, que sin conocerla físicamente se ha convertido en una persona a la que le tengo muchísimo cariño. Se nota en sus bolsos, carteras y bisutería el amor que le pone, artesana de corazón!!!! El bolso es una cucada con infinidad de detalles que lo hacen único y especial y ya para colo de los colmos, la personalización de mis iniciales con las piedrecitas brillantes (ya sabéis lo que me gustan los brillos jijiijiji). Una de las cosas que más me emocionó fue la tarjetita que acompañaba al bolso. Muchas gracias Estíbaliz!!!!

Como veis las cosas hechas a mano tiene un valor muy especial y no deberías dejar que se pierdan, apoyando a este grupo de gente, o más bien soñadores, que hacen con tanto mimo y cariño sus productos.





















4 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias Cristina!! estas guapísima y me siento super halagada de que primero eligieras uno de nuestros bolsos y luego nos mencionaras en uno de tus post. ¡¡Eres un encanto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, por ese derroche de talento y arte!!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cristina!! ¡Me ha encantado el post! Y encimas mencionas mi blog personal. Mil graciaaaas <3 Eres un encanto. El vestido te queda perfectísimo! No sabes cuánto me alegro de que fueses la ganadora :D Lo luces genial. Y la foto del vestido en la ventana es alucinante <3 En una semanita me voy para nuestras tierras galegas ;) ¿Qué tal las vacaciones? ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, me alegro que te haya gustado!!! Y yo feliz por lucir el fantástico premio. Si pasas por Ourense, avisa!! Disfruta de las vacaciones. Un beso fuerte!!

      Eliminar